focus on: sergio pinzón

vlcsnap-2016-07-13-18h54m04s932

2016-07-13 (8)

Concentrémonos por un momento en todo el bullicio de imágenes de todos los días. Tomemos en concreto las que provienen de la publicidad, de las guías de viaje, la infinidad de internet y también la pintura.

¿Cuánto de lo que promete una imagen es real?

Sin título-1¿Hasta dónde debo creerme los paisajes paradisíacos que me juran estos modelos?

IMG_9064web_1000

Sin-título1

 

 

 

 

 

Desde que el paisaje y los conceptos de espacio físico y lugar son entendidos con ligereza como objetos a alcanzar y producto a la venta, Sergio levanta la pregunta de cuánto de todo eso es una ficción, cierta fantasía.

Destaques - lago

 

Sin-título2

Incitado por esta sospecha se apropia de las imágenes y pasa a modificarlas, vaciarlas o completarlas en la indagación cuidadosa de ese lugar único e imaginado. Algunas veces nos coloca dentro del paisaje: de repente coprotagonistas de una pintura de Vermeer. Otras veces lo rasga hasta borrarlo y nos aleja, en un intento algo tajante, de ese panorama tal vez inventado.

Al valorar estas imágenes como ilusorias el trabajo de Sergio se traduce en una suerte de realismo mágico, pues hace de la utopía de esas vistas un momento que bien podría ser otra parte más de nuestros planes corrientes. Una posibilidad más.

ignuvens

 

Hay una alusión a la idea del paraíso en cuanto esa propuesta inicial del viaje es considerada como el recorrido ineludible hacia el lugar de encuentro ideal. El motivo del jardín se repite, Versalles es representado como el edén que se fragmenta y se incorpora en nuestra realidad ajena. Otro jardín se levanta sobre una larga torre de tierra cubierta por un molde de cartón.Vaso#1 - 1 

Esa verticalidad como el ímpetu de alcanzar el cielo, de llegar más alto desde donde todo se ve y en último caso, imaginario del descanso eterno. En otra obra esta misma idea se encarna en la subida interminable a la cima de una montaña que parece no acabar.

El paraíso como última llegada, el lugar que se nos ha prometido.

Sofía Machain

👇👇👇

👇👇

👇

}}} Encontrarás estos y + trabajos de Sergio Pinzón aquí: http://www.sergiopinzon.com/{{{

}}} Síguele en Instagram: @sergiopinzonh <3 {{{

Leave me a Comment